El director de la Policía Nacional Civil (PNC) , Howard Cotto, confirmó el homicidio de un subinspector de la institución, la mañana de este miércoles, en el cantón San Juan Los Planes del municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
Pandilleros de la Mara Salvatrucha con armas calibre 9 milímetros y fusiles AK- 47 dispararon en más de 40 ocasiones las víctimas.
El subinspector fallecido fue identificado como Lorenzo Antonio Rojas Herrera de 47 años, quien trató de defenderse y disparó contra sus homicidas.
«Creemos que pudieron haber sido de cuatro a cinco individuos, esperaban a que el subinspector Lorenzo Rojas Hererra saliera de su lugar de vivienda, y en cuando esto sucedió, abrieron fuego contra él y contra su hijo», dijo Cotto.
«Cuatro a cinco individuos que portaban gorros pasamontañas, sus rostros, no pudieron ser vistos y salieros con rumbo a la parte poniente de la casa donde él vivía», reiteró el director de la PNC tras verificar la escena del crimen.
«El hecho que ha ocurrido esta mañana no va a quedar impune, confiamos en la capacidad de la Policía, de la Fiscalía General de la República, que le van a dar toda la prioridad a este y demás casos que ya están siendo aclarados, que ya están siendo capturados sus autores, que no se va a descansar en esta situación y que nos respalden en esta situación”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, luego de conocer el ataque contra el subinspector y su familia.
El ataque armado dejó otra persona fallecida. Se trata del hijo del policía ultimado, un estudiante universitario que fue identificado como Marvin Rojas Alvañedo, de 22 años de edad.
El ataque armado ocurrió en la calle que conduce de Quezaltepeque a El Boquerón, Santa Tecla.
Con el asesinato del inspector, la Policía contabiliza un total de 44 elementos muertos en lo que va del 2016.
Finalmente, el director de la Policía afirmó que nadie ha sido detenido, por el momento, por este hecho.