El nuevo concepto en transporte colectivo y servicio que brinda el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) es cada vez más evidente, y sus empleados dan fe de eso.
Tal es el caso de David Mejía Beltrán, uno de los conductores de buses articulados y padrones de la flota del SITRAMSS, quien lo reconoce como un buen cambio en lo personal y en lo laboral.
“Antes conducía camiones a nivel nacional, tenía hora de entrada, pero no tenía hora de salida. Pero en SITRAMSS tengo una jornada de ocho horas y mi familia sabe a qué hora voy a llegar”, explicó.
Además sostiene que en SITRAMSS le han inculcado el buen trato a la gente y se siente orgulloso de integrar un sistema con un concepto diferente y moderno de transporte colectivo.
“Me alegra ser parte de la modernización que representa SITRAMSS”, asegura.
Entre las múltiples ventajas que representa el SITRAMSS, Mejía destaca el servicio seguro que brindan las unidades, donde los usuarios son la prioridad y tanto los conductores como los asistentes de estación están dispuestos a ayudar.
Para seguridad de los usuarios, Mejía afirma que cada unidad es sometida a una minuciosa inspección antes de empezar el día, y que los conductores sostienen constantemente pruebas de alcoholímetro.
Como una experiencia personal, Mejía comentó que en una ocasión logró atender a una pasajera que estaba por desmayarse, y con la ayuda de la zona de control, pudo atenderla y luego fue trasladada a un centro asistencial.
Como él, SITRAMSS ha facilitado una serie de historias de superación entre quienes conforman su equipo, lo que ha ido de la mano con la oportunidad de auxiliar cada día a miles de salvadoreños que experimentan la nueva cultura en transporte colectivo.