Este sábado se conocerá la resolución contra el expresidente Elías Antonio Saca y exfuncionarios, quienes están siendo procesados por los delitos de peculado, asociaciones ilícitas y lavado de dinero.
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decidió ayer que, luego de dos días de audiencia, este día se conozca el fallo contra los imputados, quienes permanecen recluidos desde el pasado 30 de octubre en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Antonio Saca, César Funes y Julio Rank fueron capturados mientras se encontraban en la fiesta de la boda de uno de los hijos del expresidente, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó ese mismo día la captura de Pablo Gómez, contador del secretario privado de la Presidencia; Francisco Rodríguez, jefe de la unidad financiera institucional de Casa Presidencial y Jorge Alberto Herrera, tesorero institucional de la Presidencia.
Mientras que, el exsecretario privado del expresidente Saca, Elmer Charlaix, llegó la mañana del 30 de octubre a las instalaciones de la DAN y se entregó a para someterse a la justicia.
El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró el 31 de octubre que las investigaciones sobre el expresidente Antonio Saca arrojaron que se desviaron $246 millones de una de las partidas de Casa Presidencial a cuentas personales del exmandatario y de esta cantidad $116 millones fueron cobrados en efectivo.