Tres pandilleros irrumpieron la tranquilidad de una vivienda en Ilobasco con un objetivo claro, advertir a una joven que dejara de informar a la Policía sobre las actividades de la Mara Salvatrucha. La víctima, menor de edad, fue violada por los delincuentes, además, fue acusada de ser informante de la pandilla 18.
El 22 de febrero pasado, aproximadamente a las 10:15 de la noche, la víctima se encontraba junto a su familia en su vivienda, cuando llegaron tres pandilleros fuertemente armados e integrantes de la clica Francis Locos Salvatruchos que operan en dicho municipio, según la Fiscalía.
Los sujetos fueron identificados como Milton Francisco Alvarenga Duran, alias “inocente”, quien se encuentra fallecido; Francisco Alberto Ramos Cruz, alias “travieso, el chispa o el coco”, quien está siendo juzgado en un tribunal como adulto; y el menor Nelson Bladimir N., alias “gordo”.
Nelson Bladimir N., portaba un fusil M-16 y una pistola, apuntó con el fusil a los familiares de la víctima, les manifestó que no fueran a cerrar la puerta, ya que solamente querían arreglar un problema con la joven, a quien cuestionaron sobre «cual era el miedo que ya no bajaba a la colonia, como antes lo hacía”.
El pandillero acusó a la víctima de ser informante de la Policía y de la pandilla 18, posteriormente, la tomó por la mano y se la llevó a un costado de la vivienda, donde los pandilleros se turnaron para violar a la joven.
«Esta es una advertencia», dijo Nelson Bladimir a la víctima y le aseguró que la próxima vez la matarían.
Por este hecho, fueron capturados Francisco Alberto Ramos Cruz, quien está siendo juzgado por el delito de violación y fue detenido Nelson Bladimir, menor edad, quien fue condenado a 13 años de internamiento por el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, Cabañas.