Roberto D’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, inauguró este miércoles un jardín memorial para las víctimas del terremoto del 13 de enero 2001 en el cementerio de la localidad.
“De las casi mil personas que fallecieron en Las Colinas, 200 víctimas no pudieron ser identificadas por lo que fueron enterradas en esta fosa común”, aseguró el edil durante el evento.
D’Aubuisson destacó que el jardín memorial permitirá que las personas puedan visitar a sus familiares sin inconvenientes y tendrá una placa con el nombre de todos los fallecidos.
“Esa tragedia nos ha ayudado a reflexionar que no podemos vulnerar el medio ambiente ni a la comunidad”, aseguró.
En otros temas,el edil destacó que la falta del FODES está afectando el desarrollo de las 262 alcaldía en el país. “Unas alcaldías son más afectadas que otras. Algunas comunas deben suspender sus proyectos, otras tienen atrasos con el pago de luz, teléfono y agua. Al final, todos sufrimos las consecuencias de que el gobierno no pague esos fondos”, aseguró.
El edil insistió que el gobierno tomó los fondos del FODES para otros fines, cuando esos fondos son presupuestados con anticipación.
En el caso de Santa Tecla, D’Aubuisson señaló que no ha podido construir el techo de la Plaza de la Cultura y del anfiteatro del Cafetalón, debido a que no tiene fondos para licitar ambos proyectos.