La entidad financiera con presencia a nivel regional, Grupo Promerica, anuncia que el 31 de octubre de 2016 ha concluido la adquisición de Banco Citibank de Guatemala S. A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada, que incluye préstamos personales y empresariales, tarjetas de crédito, cuentas de depósitos, una redes de 61 agencias bancarias, 191,000 clientes y 1,530 colaboradores.
Luego de 25 años de exitoso crecimiento, Grupo Promerica se ha convertido en uno de los importantes grupos financieros de Latinoamérica. Manteniendo presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana, Ecuador y EE. UU. A través de sus afiliadas Terrabank, N.A., con un total de activos de $12,100 millones, atendiendo a más de 1.7 millones de clientes.
La filial de Guatemala de Grupo Promerica, Banco Promerica Guatemala, se ha posicionado dentro del sector financiero como uno de los bancos de mayor crecimiento en el país. Una vez concluida la consolidación de operaciones, Banco Promerica Guatemala contará con un total de activos por encima de $1,600 millones (Q 12,000 millones de quetzales), conformado por 313, 000 clientes, 98 agencias y puntos de servicio, con un total de $2,850 colaboradores.
Los clientes de Banco Promerica Guatemala y los clientes de la Banca de Consumo y Banca Comercial de Banco Citibank de Guatemala, seguirán realizando sus transacciones en alas agencias de su banco actual y continuarán realizando sus productos de la misma forma como lo han realizado a la fecha. Se adaptarán los sistemas tecnológicos para que todos los clientes puedan realizar transacciones en la red de agencias de ambas instituciones, lo cual se les estará informando oportunamente al momento de realizarse.
Esta adquisición fortalece la posición de Grupo Promerica en el sector financiero de Guatemala, colocándolo como uno de los grupos financieros de mayor crecimiento en el país, América Central, América del Sur y el Caribe.
La adquisición fue en parte financiada por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse, Deutsche Bank actuó como sector financiero. El bufete de abogados Hunton & Williams actuó como asesor legal de Grupo Promerica en la adquisición y el financiamiento.