La Policía Nacional Civil (PNC) desmontó un rastro clandestino en San Rafael Obrajuelo, el cual pertenecía a la Mara Salvatrucha, cuyos miembros robaban caballos, los destazaban y vendían la carne en el Mercado Central de San Salvador.
El rastro estaba ubicado en la colonia Nueva Alianza del Barrio El Calvario de dicho municipio del departamento de La Paz.
El operativo, coordinado por la Fiscalía General de la República, dejó como resultado la captura de ocho personas, quienes trabajaban en el rastro, el decomiso de siete vehículos, 6,500 libras de carne y tres caballos vivos.
Según la Policía de San Rafael Obrajuelo, la carne de caballo era distribuida por pandilleros en puestos de sus compañeros en el Mercado Central de San Salvador, asimismo, los delincuentes obligaban a otros comerciantes a comprar la carne y venderla a la ciudadanía.
Con las ganancias de dicho negocio ilícito, que según las autoridades, atenta contra la salud de los salvadoreños, la pandilla había adquirido los vehículos para transportar la carne del departamento de La Paz hacia el centro capitalino y todas las herramientas necesarias para montar el rastro clandestino.
Los capturados serán acusados del delito de contaminación ambiental.
Imágenes de Alfredo Roar