La Fiscalía General de la República (FGR) incautó la mañana de este miércoles la residencia del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, quien está siendo enjuiciado civilmente por el delito de enriquecimiento ilícito.
«Unidad Especial de Extinción de Dominio procede a la materialización de la medida cautelar del exdirector del ISSS, Leonel Flores», afirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La residencia del exfuncionario del gobierno de Mauricio Funes está ubicada en la 105 avenida Norte en las cercanías del redondel Masferrer en la colonia Escalón.
La propiedad de Flores será puesta a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab). Asimismo, las autoridades informaron que se incautó $107,343 de cuentas bancarias del exfuncionario.
La Fiscalía presentó a principios de enero una demanda por enriquecimiento ilícito contra Flores y su esposa por un monto de $600,000, los cuales no habían podido ser justificados en su declaración de probidad al dejar su cargo en el ISSS en 2014.
La sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia determinó que Flores es era poseedor de varios vehículos de lujo y al menos seis cuentas bancarias, sin embargo, se desconoce la procedencia de parte de su patrimonio.
y que según las investigaciones de la Sección de Probidad de la CSJ, estarían reflejados en varios automóviles lujosos y al menos seis cuentas bancarias propiedad del ex funcionario.
Flores fue señalado por el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, de ser uno de los funcionarios de la gestión de Mauricio Funes, por recibir sobresueldos de Casa Presidencial, cosa que el extitular del ISSS ha negado.