El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Exfuncionario que pagó por tener sexo con una adolescente irá a la cárcel

por Israel Serrano


El administrador de una cervecería obligaba a la adolescente a sostener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento. La Fiscalía logró condenas en este caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas contra un exjuez de la Corte de Cuentas de la República y dos ciudadanos más por los delitos de trata de personas y remuneración de actos sexuales y eróticos contra una adolescente de 14 años de edad.

A finales de julio de 2015, fueron capturados Luis Fernando Gómez, administrador de una cervecería ubicada en el barrio San Miguelito de San Salvador, el exjuez de cuentas, Manuel Enrique Escobar Mejía y Eliseo Salomón Bautista Monterrosa, quienes fueron denunciados por una joven que aseguró haber sido víctima de trata de personas y haber sostenido relaciones sexuales con dos de los imputados a cambio de un monto económico.

La Fiscalía aseguró que el administrador de la cervecería le ofreció trabajo en el establecimiento, le prometió un sueldo atractivo, pero no le especificó las labores que realizaría.

Según las investigaciones, Gómez obligó a la adolescente a tener relaciones sexuales con los clientes que frecuentaban en lugar, por cada encuentro, el sujeto recibía $5.

Uno de los clientes que pagó por tener relaciones sexuales con la adolescente, fue el exjuez de cuentas, quien sometió a la menor de edad, en el interior de la cervecería “El Carbón”.

Asimismo, Bautista Monterrosa, se aprovechó de la vulnerabilidad de la adolescente, que aceptó el trabajo con el objetivo de ahorrar y reunir dinero para solventar los gastos de su graduación de noveno grado.

Los tres imputados fueron llevados ante la justicia salvadoreña. El administrador de la cervecería fue condenado a 10 años de prisión, el exjuez de cuentas recibió una pena de 5 años de prisión y Bautista Monterrosa fue condenado a tres años de prisión, los cuales fueron excarcelables y tendrá que cumplir su pena con trabajo comunitario.

Las autoridades confirmaron que el exjuez de cuenta fue enviado a prisión por haber golpeado a la víctima, mientras tenía relaciones sexuales con ella.