El ministerio de Justicia y Seguridad de El Salvador confirmó que el próximo 15 de noviembre lanzarán, en conjunto con autoridades de Honduras y Guatemala, una fuerza trinacional para el combate de pandillas en la región del Triángulo Norte.
El presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, Jimmy Morales de Guatemala y Juan Orlando Hernández de Honduras, acordaron en agosto pasado, un despliegue de elementos policiales para luchar contra estas estructuras criminales.
«Estos esfuerzos han permitido una mayor coordinación e intercambio de información entre las fuerzas de seguridad, logrando con ello la captura de cabecillas de estructuras criminales que estaban prófugos de la justicia», expresaron las autoridades salvadoreñas a través de un comunicado de prensa.
El Salvador aseguró que siguen realizando esfuerzos importante para mejorar la operatividad contra el crimen organizado transnacional.
«Para El Salvador el combate al crimen transnacional es una de las prioridades fundamentales, este fenómeno regional debe ser abordado de manera conjunta entre todos los países del área», finalizó dicho documento.