Karen del Rosario Orellana Morales, fue condenada a una pena de 30 años de prisión, por haber lanzado a su bebé recién nacido a una fosa séptica, según afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, encontró culpable a la mujer, quien en diciembre de 2015, tenía ocho meses de gestación, tuvo un parto natural en su vivienda y decidió lanzar al bebé a la fosa séptica. El bebé murió en dicho lugar.
La Fiscalía aseguró que el hecho sucedió el 16 de diciembre de 2015 en el cantón Buena Vista, San Juan Opico, La Libertad.
El cadáver del bebé fue encontrado por agentes de la Policía Nacional Civil que realizaron una inspección en el sanitario de la vivienda, donde según testigos, la mujer había lanzado el recién nacido.
Mientras tanto, Orellana Morales fue trasaldada a un hospital para ser atendida tras el parto de su bebé, donde fue informada que sería acusada del delito de homicidio agravado en contra de su propio hijo.
El juez valoró las pruebas testimoniales, documentales y periciales, posteriormente al juicio, emitió una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.