El alcalde de San Antonio Masahuat, Armando Vásquez, y parte de su concejo municipal fueron arrestados y acusados este martes por el delito de peculado, en perjuicio de la administración Pública.
Según una investigación realizada por la Fiscalía, el mes de diciembre de 2012, la alcaldía acordó dar $21,559 en concepto de fondos de fiestas, apoyo a la agricultura, transporte y otras actividades, pero las pesquisas determinaron que esos fondos se utilizaron en una cuenta de una Caja de Crédito, que estaba destinada a un crédito personal para uno de los imputados.
«Acusados pagaron créditos personales y tarjetas de crédito del alcalde, presuntamente con fondos Fodes», aseguró la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Además, la Fiscalía detalló que capturó al tesorero de dicha municipalidad del departamento de La Paz, el primer regidor y cinco exconcejales.
El Ministerio Público solicitará a la Corte de Cuentas de la República que se realicen auditorías a la comuna en los períodos 2012-2015 y 2015-2018 que estuvo al frente del alcalde Vásquez, quien es miembro del partido ARENA.