El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Arranca audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito contra exdirector del ISSS

por Redacción


Flores y su esposa no se presentaron a Cámara y opta por defenderse en redes sociales.

La Cámara Segunda de lo Civil instaló este lunes una audiencia probatoria contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de la República (FGR).

A la audiencia no comparecieron Flores y su esposa, los cuales son investigados por la Fiscalía. El matrimonio reside en México, donde Leonel Flores dirige el Centro Iberoamericano de Estudios en Seguridad Social (CIESS).

En respuesta, Flores puso publicaciones en redes sociales: ¿Cómo puede haber condena si no hay parte ofendida de la Hacienda pública ni faltantes durante mi gestión como DG del ISSS? ¿Solo por venganza?” Fue uno de sus comentarios en redes sociales.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó a principios de enero una demanda por enriquecimiento ilícito contra Flores y su esposa por un monto de $600,000, los cuales no habían podido ser justificados en su declaración de probidad al dejar su cargo en el ISSS en 2014, y que según las investigaciones de la Sección de Probidad de la CSJ, estarían reflejados en varios automóviles lujosos y al menos seis cuentas bancarias propiedad del ex funcionario.

Andrés Amaya, fiscal anticorrupción, dijo que con los elementos incorporados a la investigación, espera que la Cámara resuelva que hubo enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario.

Flores es además señalado por el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, de ser uno de los funcionarios de la gestión de Mauricio Funes, por recibir sobresueldos de Casa Presidencial, cosa que el extitular del ISSS ha negado.