La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron en la madrugada de este miércoles una vivienda, propiedad del exmandatario Elías Antonio Saca, ubicada en la Residencial Linda Vista, de la Colonia Escalón, en San Salvador.
“Tenemos indicios de que el expresidente vivía en esta casa. Hemos allanado amparándonos en el Juzgado Segundo de Paz en San Salvador”, manifestó uno de los investigadores.
El funcionario aseguró que este allanamiento tiene el objetivo de encontrar documentación relacionada al desvío de $246 millones de Casa Presidencial a cuentas personales del cuarto presidente de ARENA, durante su mandato.
Elías Antonio Saca es investigado y acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Este martes, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron a las instalaciones de las empresas vinculadas con el expresidente para recopilar todo tipo de documentación que pueda respaldar la investigación contra Saca y sus allegados.
El exmandatario junto a sus colaboradores fueron presentados este martes en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador. La audiencia inicial será realizará el jueves 3 de noviembre a las 10 de la mañana.