La Alcaldía de San Salvador junto a la Panadería San Martín dieron a conocer los detalles para la colocación del árbol navideño en la Plaza Salvador del Mundo. Es el tercer año que se realiza esta celebración.
El árbol tiene 35 metros de altura, pesa 16 toneladas y está formado por una estructura de acero y recubierto por más de 30,000 luces LED. Este año se han colocado 10,000 luces más que en 2015.
Además, este año se colocará una carpa de 7,000 luces con un diámetro de 40 metros. Las luces y la música tradicional de la época navideña estarán sincronizadas, generando un ambiente mágico para niños y adultos durante toda la época festiva.
El concejal de la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, mencionó durante la presentación que “la comuna se una a esta importante tradición de la colocación de este árbol navideño, con lo cual se da la bienvenida a la época navideña.
En la Plaza Salvador del Mundo también se instalarán 3casas de cristal donde se tendrán postres, pizza y panes con pollo. Además se habilitará un espacio para la venta de hojuelas.
A través de este tipo de actividades, el Gobierno de San Salvador abre los espacios para que las familias salvadoreñas disfruten de la época navideña teniendo alternativas que contribuyen al sano esparcimiento y la convivencia ciudadana.