La mañana de este jueves la Policía se enfrentó con pandilleros en Ahuachapán, dejando como resultado un policía herido y cuatro delincuentes muertos, según confirmaron las autoridades.
El tiroteo se generó en el cantón Los Duraznos de San Pedro Puxtla de dicho departamento.. En este hecho, cuatro pandilleros perdieron la vida y un agente resultó herido.
«Estos sujetos estaban amedrentando, extorsionando, a algunas personas en este lugar y son miembros de la pandilla MS», dijo un jefe policial que acudió a la zona.
El policía que fue alcanzado por las balas fue trasladado en helicóptero hacia San Salvador para ser atendido. Se desconoce el estado de salud del elemento policial.
Los pandilleros muertos no han sido identificados. La Policía montó un fuerte operativo para capturar a un aproximado de seis pandilleros que lograron huir.
Asimismo, la Policía aseguró, que según sus registros, en el cantón Los Duraznos, no había presencia de pandillas, por lo que estos sujetos llegaron para esconderse ante la acción policial de las autoridades.
Este lunes, también, una persona murió tras atacar a balazos a las autoridades. El hecho sucedió en el cantón El Triunfo en Comasagua.
Hasta el 1 de octubre pasado, las autoridades reportan 469 intercambio de disparos entre policías y pandilleros, en los cuales 429 han muerto y 234 han sido detenidos.