El Salvador
jueves 21 de noviembre de 2024

Tío pagaba una «cora» a su sobrina de ocho años para fotografiarla desnuda

por Israel Serrano


El hombre llevaba a su sobrina a un río de Ciudad Delgado y le tomaba fotografías de sus partes íntimas.

Un hombre aprovechó la inocencia de su sobrina de ocho años de edad,  para engañarla, llevarla a un río y pagarle una «cora»; es decir, $0.25 de un  dólar de los Estados Unidos,  por fotografiarla desnuda en las cercanías de su vivienda ubicada en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

La Fiscalía General de la República afirmó que el 21 de septiembre de 2014 la hija del imputado, Víctor Manuel Hernández Aguirre,  encontró en su celular unas fotografías que mostraban a la niña desnuda y otras que se enfocaban en las partes genitales de la menor de edad. Además, otras imágenes de acercamientos al pene del imputado.

La hija del agresor sexual comentó lo sucedido con la madre de la víctima, quien inmediatamente informó a la Policía Nacional Civil de lo sucedido.

En una entrevista realizada por agentes policiales, la niña reveló que su tío Victor Manuel le pagaba $0.25 por dejarse tomar fotografías sin ropa y el escenario era un río cercano a la vivienda.

La sesión de fotos ocurrió en varias ocasiones, pero cuando la niña no quería asistir, el hombre la amenazaba con mostrarle las fotos a su madre, según explicó la Fiscalía.

El tío de la niña fue capturado y acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz. El pasado 11 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador desarrolló el juicio en su contra y lo encontró culpable.

Víctor Manuel Hernández Aguirre fue condenado a ocho años de prisión.