Unión de Empresas SITRAMSS (UDESITRAMSS) y la Alcaldía de Soyapangocontinúan la sensibilización sobre el reciclaje con el Proyecto: Puntos Verdes Soyapango 2016,el cual benefició este día a diversos estudiantes de un centro educativo de este municipio.
Este proyecto, iniciado semanas atrás, llegó este día al Centro Escolar Barrio El Progreso, el cual atiende unos 700 alumnos, y busca educar y sensibilizar a estudiantes de diversos centros educativos en este municipio sobre la puesta en práctica del reciclaje.
“Nos alegra que Unión de Empresas Sitramss, como empresa privada, nos visite y comparta con nuestros alumnos estos mensajes de toda esta cultura verde, es importante que los niños vayan comprendiendo desde pequeños sobre el reciclaje” nos comenta, Licda Marta de Marco, Directora del Centro Escolar.
El programa pretende fomentar en alumnos, educadores y padres de familia soyapanenses una conciencia por el cuido al medio ambiente con la clasificación correcta de desechos, según corresponda: papel y cartón en contenedor gris, vidrios, latas y plásticos en un recipiente de color azul y en verde, orgánicos.
UDESITRAMSS, operador de este moderno sistema de transporte público, contribuye con el donativo de contenedores para los centros educativos y el reforzamiento de campañas de difusión en estaciones y unidades, donde también se trabaja el reciclaje con Puntos Ecológicos SITRAMSS.
La directora del Centro Educativo dijo que esta iniciativa motiva a los niños y jóvenes en el cuido y respeto a la naturaleza, con la puesta en práctica de la clasificación de desechos. “Nos alegra formar parte de este proyecto, estaremos educando a los alumnos para que el conocimiento lo lleven de clases a sus casa”, dijo la educadora. Por su parte la Alcaldía Municipal de San Salvador hizo referencia a este esfuerzo” como un trabajo en equipo por un Soyapango Verde”.
SITRAMSS también impulsa concientización en los 40 mil pasajeros promedio, de lunes a viernes, en reciclaje en estaciones; además, es el primer y único sistema de transporte en El Salvador amigable con el medioambiente, pues la flota emite menos gases contaminantes y dentro de las unidades no sobrepasa el umbral de 80 decibeles.