José Antonio García, de 62 años, enfrentará un proceso judicial acusado por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Wendy Nayeli Gómez Peña, de 12 años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 2 de marzo de este año, cuando la víctima y miembros de su familia cortaban pitos de un árbol ubicado en los linderos de un terreno de un tío de la niña y del detenido, en el cantón Concepción, municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.
La Fiscalía señaló que el detenido, furioso, salió de su vivienda con un cuchillo en la mano y acusó a los familiares de la víctima de robar pitos en su propiedad. La discusión tuvo repercusiones mayores, cuando el acusado amenazó a la hermana mayor de la víctima «Te voy a matar», le dijo
La niña le pidió al hombre que no atacara a su hermana pero sus súplicas fueron en vano. En un intento de salvar a su hermana, Wendy se interpuso entre ambos y fue apuñalada en el tórax, lo que le ocasionó la muerte.
El proceso iniciará su fase inicial en los próximos días.