La Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter advirtió a los salvadoreños sobre compartir fotos íntimas en las redes sociales y evitar ser víctimas de delitos por dicha práctica.
Las autoridades aseguran que el 71 % de personas que comparten fotos provocativas reciben amenazas de difusión, es decir, de compartir con otros usuarios las imágenes de las víctimas.
«Oriente a sus hijos a No publicar información personal en las redes sociales. No le de armas a la delincuencia», solicita la PNC a los ciudadanos.
Los tribunales capitalinos han recibido múltiples casos en que personas sin escrúpulos piden dinero a la víctima a cambio de no compartir sus desnudos con el resto de usuarios de plataformas como Facebook o amenazan con enviarle las imágenes a los parientes de la ofendida.
La PNC mantiene una campaña para combatir el «sexting»; es decir, el envió de contenido pornográfico o eróticos a través de teléfono celulares.
En envío de imágenes íntimas es una práctica que va en aumento entre jóvenes, principalmente, pero cada vez más adultos se meten al juego de la seducción por imágenes.
En muchos de los casos, las imágenes son enviados a desconocidos y es ahí donde incrementa el riesgo de la difusión de las mismas, según las autoridades.