Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de violación contra su hijastra de 13 años de edad. Los hechos ocurrieron en Sonsonate y con la autorización de la madre de la niña, según confirmó la Fiscalía General de la República.
Según las autoridades, Heriberto C., abusaba sexualmente de la menor de edad cuando se encontraba sola en la vivienda; sin embargo, la madre de la víctima se emborrachaba con el imputado y obligaba a la víctima a sostener relaciones sexuales con su pareja.
Tras una de las violaciones, la ofendida se sintió mal de salud y fue llevada por uno de sus familiares al Hospital Nacional de Sonsonate Doctor Jorge Mazzini, donde los médicos se percataron que había sido víctima de violación, por lo que informaron a la Policía de lo sucedido.
El hombre fue capturado el 29 de noviembre de 2015 frente a la cancha de fútbol de la colonia El Milagro de Acajutla, Sonsonate.
El imputado fue llevado a juicio y la Fiscalía logró comprobar con pruebas periciales, documentales y testimoniales, la responsabilidad de Heriberto.
El Tribunal de Sentencia de Sonsonate emitió una condena de 20 años de prisión y el pago de $300 en concepto de responsabilidad civil.
La mujer no fue procesada, según la información proporcionada por la Fiscalía.