Mauricio Interiano, presidente del COENA, espera que el gobierno tenga buena voluntad para dialogar sobre la propuesta presentada por su partido, con la finalidad de solventar la crisis fiscal del país.
“ La próxima reunión bilateral con el gobierno será este viernes. Esperamos dar continuidad a nuestra propuesta y en la buena voluntad del gobierno. Tenemos la voluntad, pero dependemos de la voluntad del Gobierno para avanzar en los acuerdos», indicó Interiano, en el programa Debate con Nacho, de canal VTV.
El presidente del COENA señaló que el partido ha entregado la propuesta ,desde marzo, sin recibir respuesta del gobierno, por lo que optaron por enviar nuevamente el documento en agosto.
La propuesta de ARENA se basa en una serie de medidas económicas como la reducción del gasto corriente del gobierno, fomentar la ley de responsabilidad fiscal y una iniciativa del gobierno que incentive el crecimiento económico, a través de empleo e inversión, entre otros.
El partido de oposición es firme al manifestar que, de no ser acatadas sus recomendaciones, los diputados de su fracción no aprobarán préstamos por $1,200 millones que necesita el gobierno para cumplir con sus responsabilidades, como los pagos a deuda y a proveedores.
“El problema no es la aprobación de los $1,200 millones sino el déficit fiscal que tiene el país. Hasta el momento, no sabemos la cantidad de déficit”, aseguró.
Interiano exhortó al gobierno a elaborar propuestas claras para solventar la actual crisis económica y justificó la posición de ARENA ante las recomendaciones. “Lo único que estamos poniendo son condiciones para defender al país y a los salvadoreños. Buscamos soluciones sensatas”, agregó.