Paul Steiner, miembro del Movimiento Ciudadano Democracia Limpia, afirmó que la partidocracia y el encubrimiento del gobierno hacía funcionarios afectan el desarrollo del país.
“Estoy decepcionado del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por que él tenía la oportunidad de combatir la corrupción. Hemos visto el encubrimiento: el gobierno permitió la salida del exmandatario Mauricio Funes, quien está siendo investigado por la Fiscalía, y negoció su asilo con Daniel Ortega”, señaló el activista social en el programa 8 en Punto, de canal 33.
Steiner aseguró que debido a las acciones del gobierno, los ciudadanos consideran que la política es “sucia” y existe un enorme rechazo hacía los políticos. También, destacó que la partidocracia afecta al país.
“ De esa manera, la partidocracia nos mantiene divididos, apáticos, brutos, enfermos, hambrientos y dóciles. Esto afecta pues una minoría domina sobre una mayoría. Yo no tengo fe en la honestidad de los funcionarios de este gobierno por sus propias acciones”, manifestó.
Por ello, el activista social insistió en la importancia de que la ciudadanía esté pendiente de las acciones de los políticos porque sus acciones afectarán el futuro del país y sus vidas. También, hizo hincapié para que los ciudadanos actúen y exigan sus derechos y soluciones ante los problemas del país.