La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo este lunes que su gobierno está en la completa disposición de colaborar con El Salvador en el combate a la corrupción, el fortalecimiento de las instituciones, mejorar el clima de inversión, el crecimiento de la economía y la lucha contra la inseguridad.
La diplomática afirmó, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que fortalecer la Fiscalía General de la República (FGR) es una de las prioridades del gobierno estadounidense para mejorar el combate contra la impunidad y la corrupción.
“Tenemos tres prioridades:. Trabajar con los salvadoreños para mejorar la economía, el clima de inversión, porque tenemos que crecer la economía para mejorar la seguridad y para fortalecer las instituciones; en eso, la Fiscalía es una y creo que es bien importante que funcione eso”, dijo la embajadora.
Manes aseguró que en 25 años de su carrera diplomática, nunca antes Estados Unidos había destinado tantos recursos para los países del Triangulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), con los que el vicepresidente de los Estados Unidos, John Biden, tiene un compromiso fuerte para el mejoramiento de la calidad de vida.
La funcionaria insistió en que la corrupción no tiene color político, no es exclusiva solamente de un partido y recalcó que robarse el dinero de la gente afecta socialmente a los ciudadanos.
“Con la corrupción se está robando el dinero de la gente en vez de usarlo para mejorar las escuelas, mejorar las calles, mejorar el clima de inversión. Es bien importante para cualquier país la lucha contra la corrupción”, afirmó Manes.
La embajadora de los Estados Unidos en el país explicó que su país busca que los salvadoreños confíen en sus propias instituciones, en el cumplimiento de la ley y que nadie está por encima de la misma.
Finalmente, la representante norteamericana afirmó que está de la mano trabajando con el gobierno y con distintas instituciones del Estado.