La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves un recurso de apelación en contra del exfiscal general Luis Martínez, quien es procesado por divulgación de material reservado.
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó el 17 de octubre que Martínez continúe el proceso en libertad y que solo deberá llegar a tribunales cada cierto tiempo a firmar, no salir del país y no cambiar de domicilio.
En esa oportunidad el Ministerio Público se mostró en desacuerdo y dijo que interpondría un recurso de apelación por las medias sustitutivas a la cárcel que ordenó dicho juzgado a favor del exfiscal.
Martínez es investigado por una denuncia que presentó el 26 de agosto el sacerdote pasionista español, Antonio Rodríguez, quien acudió a la sede de la Fiscalía porque según él, el abogado filtró detalles de su vida privada.
El sacerdote en el 2014 fue acusado por el Ministerio Público de asociaciones ilícitas, tráfico de ilícitos a centros penales y tráfico de influencias, al ingresar objetos ilícitos como teléfonos celulares para cabecillas recluidos en centros penales.
Rodríguez fungió como colaborador en el 2014 durante la tregua entre pandillas. En ese año varios medios de comunicación revelaron unas grabaciones donde él sostuvo conversaciones con cabecillas de pandillas y otras personalidades.