Digicel es la telefonía que está revolucionado la industria en el país, renovando su compromiso con los salvadoreños para darles mejor conectividad y la más rápida navegación. Esta vez, la compañía le dio la bienvenida a su proyecto “Conectividad” en el Centro Escolar Nuestra Señora de Fátima, donde anunció que desde junio proporciona Internet de alta velocidad gratis a 51 centros escolares de todo el país por un periodo de 3 años.
Digicel se ha sumado a las iniciativas de Presidencia de la República y el Ministerio de Educación con los programas: “Componente de Conectividad” y “Agenda Digital para el Buen Vivir”, que tienen como objetivo proveer acceso internet a escuelas públicas a nivel nacional para mejorar la calidad educativa y aprendizaje de los maestros y alumnos.
El proyecto “Conectividad” ha sido posible gracias al apoyo de la SIGET y del Ministerio de Educación en todo el desarrollo del proyecto, que beneficiará a más de 20,600 alumnos y 546 docentes de 51 centros escolares ubicados en zonas rurales y urbanas de riesgo, de ocho departamentos del país.
Para los maestros, esta herramienta les sirve para seleccionar programas de autoformación y cuentan con varios recursos educativos para desarrollar las clases de mejor manera, tanto en la enseñanza como la evaluación. Para los alumnos, a través del uso de internet tendrán la oportunidad de tener acceso a la información para mejorar su conocimiento y desarrollar competencias tecnológicas.
“Como parte de nuestro compromiso de reducir la brecha digital, desarrollamos este proyecto para facilitar el acceso a la información a miles de estudiantes acercándolos al mundo de la tecnología. Estamos conscientes de la importancia del internet y la conectividad como una herramienta indispensable en la educación¨ Comentó, Ignacio Román, CEO de Digicel El Salvador.
Durante este año, la compañía ha dado conectividad a todo el país sin necesidad de crédito ni saldo a través de la plataforma Facebook Flex de Freebasics, que ofrece a sus usuarios acceso gratuito a la información y conocimiento a más de 40 sitios. Ahora, refuerza la apuesta por la educación conectado a los centros escolares del país, y así fortalece su vocación de datos y de dar conectividad a todo El Salvador aunque no cuenten con los recursos.