La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, aseguró que no despedirá a su hijastra, Gaby Guevara quien labora en la institución desde aproximadamente 10 años.
La funcionaria aseguró que la hija de su esposo no es sangre de su sangre, por lo tanto, no está obligada a removerla del cargo.
“No conozco a nadie que se llame Gabriela, tal vez sea Gaby Guevara que vino aquí hace 10 años a la institución. Yo he sido nombrada hace 12 días”, dijo la procuradora.
“Una profesional que ha venido a trabajar a la institución. Fue contratada hace cuatro administraciones y ha venido desarrollando un trabajo con mucho compromiso y se ha ganado el aprecio y el respeto de todos sus compañeros dentro de la institución y ¿por qué debo removerla?, enfatizó la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Hmanos.
Lea también:Hijastra de autoproclamada “defensora del pueblo” trabaja en la Procuraduría
“No es mi hija, no es mi hija…es hija de mi esposo”, acotó la de Guevara al reiterar que su hijastra seguirá trabajando en la institución.
La procuradora explicó que la Constitución ni otra norma jurídica secundaria le impide que su hijastra trabaje en la institución que preside tras ser juramentada por la Asamblea Legislativa.