El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, aseguró que la Corte Suprema de Justicia analiza más movimientos de jueces para «potenciar» el sistema juidicial y aprovechar las capacidades de los funcionarios.
El pasado 20 de septiembre, la Corte Plena decidió trasladar de sus tribunales a 21 jueces, entre los que se encontraba, Levis Italmir Orellana, uno de los jueces más cuestionados por su papel en el proceso judicial contra el expresidente de la República, Francisco Flores.
«Estamos analizando la posibilidad de hacer más movimientos de jueces. Traslados respetando siempre los derechos de los jueces, esto significa que continúan disfrutando de las mismas prestaciones, salarios, movilidad y también respetando su categoría», dijo Blanco.
Lea también: CSJ trasladará 21 jueces a diferentes tribunales en octubre
Algunos sectores consideran que el traslado de jueces ha sido un «castigo» a los juzgadores por no desempeñar bien su papel; sin embargo, el magistrado de la Sala de lo Constitucional calificó los mismos de rutinarios.
«Traslados los podemos ver en todos los funcionarios que tienen carrera, los traslados son rutinarios, son medidas administrativas, orientadas a potenciar el sistema judicial», enfatizó.
Durante años diversos sectores han solicitado a la Corte Suprema de Justicia una verdadera depuración judicial y eliminar la corrupción en el sistema de justicia.