Compare con calma las diferentes opciones y tenga en cuenta lo siguiente:
1. Ante todo, la institución que elija debe estar vigilada por un ente de control financiero, como la Superintendencia del Sistema Financiero. Busque entidades conocidas, estables y con respaldo.
2. Busque opciones o pregunte en la empresa donde trabaja si hay convenios de créditos con algún banco para que su préstamo sea descontado a través de la nómina.
3. Consulte las condiciones del crédito: plazo, tasa de interés, cuota mensual y costos asociados.Algunas entidades requieren cuentas de ahorro o uso de canales que pueden generar gastos adicionales.
4. Pida que le expliquen qué opciones le ofrecen para pagar las cuotas de su préstamo: en oficinas, a través de internet o descuentos de una cuenta corriente, de ahorro o directamente de la nómina.
5. Examine los canales de atención que la entidad le ofrece en caso de que usted desee contactarla.
6. Nunca firme ningún documento sin estar seguro de haber entendido todo respecto al crédito. Pregunte las veces que sea necesario, lea con cuidado la información hasta que la comprenda claramente.
7. No olvide que también es importante elegir un banco con el que se sienta cómodo, seguro y bien atentido.
Para saber cómo manejar tus finanzas personales, entra a http://www.misfinanzasencasa.com y toma cursos gratis sobre finanzas en el hogar.