El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Cárcel para dos menores por haber participado en masacre de San Juan Opico

por Redacción


Los menores fueron sentenciados a purgar una pena de 15 y 5 años respectivamente por el asesinato de 11 trabajadores en San Juan Opico, La Libertad, ocurrido el 3 de marzo de este año.

El Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla ordenó este martes cárcel para dos menores por haber participado en la masacre de 11 trabajadores en el caserío El Flor, cantón Agua Escondida, Municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, el 3 de marzo de este año.

De acuerdo con el referido juzgado, los fiscales que llevaban el caso presentaron abundantes evidencias en contra de los imputados, quienes fueron identificados solo como Otoniel F., y Juan F. Los menores fueron sentenciados a purgar una pena de 15 y 5 años de internamiento en el Centro de Menores, El Espino, Ahuachapán.

Lea también:  Sube a 11 cifra de asesinados en San Juan Opico, La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR), ofreció como prueba el relato de uno de los testigos, quien asegura que el día 3 de marzo, cerca de las 4: 00 de la mañana, salieron del lugar conocido como la Coyotera y que Otoniel, alias “El Peligro”, portando una UZI y el joven Juan, alias “El Inquieto”, portando una escopeta doce.

Además, el testigo relata que los menores eran acompañados por varios sujetos, quienes también estaban fuertemente armados y llegaron a un lugar donde hay un cañal y un cerco, escuchando voces, por lo que “El Inquieto” juntamente con otras tres personas privan de libertad a los señores Jorge Alberto Colorado Cabrera, Jonathan Gabriel Castellanos Rivas, Miguel Ángel Hernández Hernández, a quienes los obligan a seguirlos.

Lea también: Filtran video de masacre de 11 personas en San Juan Opico

Los sujetos alias “El Enano”, “La Fiera”, El Killer, “Peligro”, “El Streetboy”, “El Caballo o Secreto”, “El Viejo Triste o Triste”, “El Flaco”, “El Baba”, “El Inocente” y “El Diego De La Santa Teresa” siguen caminando y se encuentran con las víctimas a quienes privan de libertad, los tiran al suelo, les atan las manos hacia atrás y luego los levantan para hacerlos caminar hacia adentro de la calle y posteriormente los asesinan.

De acuerdo con la Policía, ocho de las víctimas eran empleados de una empresa de energía eléctrica, mientras tres eran cortadores de caña.