Un operativo policial realizado la madrugada de este viernes en el cantón La Cabaña de El Paisnal, al norte de San Salvador, dejó como resultado la captura de 12 pandilleros del Barrio 18, acusados de asesinar a un exsoldado en dicho municipio.
Los capturados responderán por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y extorsión. Además se intimó en centros penales a otros miembros de la estructura criminal que están involucrados en el asesinato del exmiembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES)
Según las investigaciones, Pablo Melgar, de 28 años de edad, fue ultimado por los imputados el pasado 27 de junio en el caserío El Chaparral del cantón San Antonio de El Paisnal.
El soldado había sido de baja del Ejército por supuestamente tener vínculos con pandillas, quien había sido destinada por estos grupos criminales para sacar un fusil de la institución castrense.
El soldado falló en su misión, fue descubierto y fue expulsado de la FAES, situación que habría motivado a los pandilleros a quitarle la vida.
Los capturados serán presentados en las próximas horas en el Juzgado de Paz de El Paisnal.