El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Nacionales

Cabecilla ligado a masacre de San Juan Opico murió al enfrentarse con policías

por Israel Serrano


El pandillero fallecido, según la Fiscalía, es uno de los participó en la masacre ocurrida en San Juan Opico en marzo de 2016.

Brayan Alexander Argueta, de 16 años, un reconocido cabecilla del Barrio 18 que opera en Quezaltepeque, según la Fiscalía, murió la madrugada de este viernes durante un enfrentamiento entre pandilleros y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El tiroteo se registró en el cantón Santa Elena de dicho municipio del departamento de la Libertad.

«El fallecido era prófugo de la masacre de once persona en Opico», detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El pasado 3 de marzo, 11 personas fueron brutalmente asesinadas por pandilleros en San Juan Opico, La Libertad. El hecho generó indignación nacional y las autoridades prometieron dar con los responsables del hecho y llevarlos a la cárcel.

Lea también: Filtran video de masacre de 11 personas en San Juan Opico

En las redes sociales circuló un video grabado con un teléfono celular de uno de los participantes en la masacre, el mismo fue colocado un sitio de noticias, pero retirado posteriormente por el lujo de barbarie.

Sin embargo, el mismo permitió identificar a los autores materiales de los homicidios contra trabajadores de una empresa del rubro de electricidad y unos campesinos de la zona.

Dos meses después de la masacre, las autoridades confirmaron la captura de seis pandilleros ligados a la masacre, quienes se encuentran en prisión a la espera de la conclusión del proceso penal en su contra.

Argueta era uno de los pandilleros que aún se encontraban prófugos de la justicia.