El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Unión de Empresas Sitramss se une a la Fundación de Fibrosis Quística

por Redacción


La unión de empresas Sitramss demuestra su empatía con los miembros de esta fundación, como patrocinador en esta jornada, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial

Unión de Empresas Sitramss una vez más se solidariza con la Fundación contra la Fibrosis Quística en El Salvador. Uno de los aportes directos más importantes es la menor cantidad de emisiones de gases tóxicos que eleva la calidad del aire, por el tipo de combustible utilizado y los motores de la flota – Euro III- . Con esto, día a día, estamos contribuyendo para mejorar las condiciones de vida de los pacientes con esta patología.

Este domingo se llevó a cabo una especial conmemoración, al igual que en 68 países a nivel mundial. En esta jornada, el momento culminante se concretó cuando posterior al canto de Himno de la Fundación “Color Esperanza” se elevaron globos con hielo al cielo. Con un significado muy especial: 100 blancos y 150 verdes.  El color blanco representa a los niños a los “ángeles guerreros” y los verdes la esperanza de los “guerreros presentes”

En esta ocasión, Unión de Empresas Sitramss demuestra su empatía con los miembros de esta fundación, como patrocinador en esta jornada, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Dicha ente promueve actividades que realizan con el objeto de recaudar fondos, para los diferentes programas que se brindan para las familias que tienen esta enfermedad. Uno de los objetivos es identificar más casos, para poder proporcionar tratamientos oportunamente. Pues no tiene cura, por eso la importancia del diagnóstico temprano para ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente.

En un emotivo evento, que se realizó hoy, con una agenda cargada de momentos simbólicos. Para iniciar, un homenaje a los “ángeles guerreros”. Un trompetista abre el minuto de silencio. Posteriormente se realiza la reflexión del mensaje símbolo: “una familia unida, me ayuda a respirar mejor”, ese es el slogan que identifica esa causa.  Con un acto simbólico de “tomarse de la mano con la persona más cercana”, con el significado que la familia no está compuesta por un apellido o un círculo de hogar; “sino somos todos los que se integran en esta lucha y los que apoyan esa causa, quienes también se solidarizan a través de redes sociales, otros padres de familia que tienen un paciente con esta enfermedad”,  explican los organizadores.

Respirar mejor simboliza vivir mejor… para estos pacientes “el día a día es respirar”. Si una familia está bien unida, son pilares claves para el soporte de los pacientes. Por eso quienes están cerca y brindan esa empatía son también una familia extensa.

Posteriormente, Loyda Pineda, de 12 años, voluntaria en la fundación, quien perdió a su padre. Con la inspiración de la pérdida de su progenitor. Es colaboradora de la Fundación, pronunció un emotivo mensaje “mientras estuvo con vida su padre, recuerda sobre todo os momentos bonitos vividos con su padre, siempre van a figurar en sus recuerdos esos momentos felices… por eso siempre estarán juntos” ….. Seguidamente las palabras del presidente de la fundación, quien se refirió al objetivo de la fundación. Posteriormente artistas hicieron presentaciones, entre ellas bandas de paz

También, la Payasita “Manzanita de El Salvador” motivó a los asistentes con un show de títeres. El grupo Kerinma puso el ritmo con una canción “Motivados por sonrisas”. La danza estuvo a cargo de laCoreografía por New Style. Se brindó un espacio para las palabras de Miss Teen Turismo Mundial 2016, Linda Sabrían. Asimismo, la Banda de paz de Escuela Municipal de Majucla llamo la atención de los presentes. Luego, una presentación de “Ecos del Mundo”.

Cortesía de Sitramss

Cortesía de Sitramss