Cómo darle un buen manejo a su crédito para vivienda.
Una vez se obtiene un crédito para comprar vivienda, se adquieren dos grandes responsabilidades: cumplir puntualmente con el pago de las cuotas del crédito y mantener la vivienda en muy buen estado. Tenga en cuenta los factores que le ayudarán a hacerlo de la mejor manera.
• El pago oportuno y completo de las cuotas de su crédito de vivienda lo mantiene al día con su obligación y le evita pagar intereses de mora y gastos de cobranza.
• La cuota de su crédito incluye abono a capital, intereses y las primas de los seguros, incendio y terremoto. Pagar la totalidad de la cuota a tiempo le permite estar protegido ante estas eventualidades.
• Su historial crediticio y sus referencias comerciales dependerán de la forma cómo maneje su crédito y del pago oportuno de sus cuotas. Evite a toda costa el incumplimiento para no verse enfrentado a cobros jurídicos o la perdida de su vivienda.
• Cada pago que realice a tiempo contribuye a que usted sea dueño de un porcentaje mayor de su vivienda. Si la vende antes de terminar de pagar el crédito, la primera obligación es cancelarle al banco el dinero que le debe.
• Con la cuota del crédito definada debe determinar un presupuesto completo que le permita saber de cuánto dinero requiere para asumir sus nuevos compromisos.
• Realice el presupuesto teniendo en cuenta la cantidad de dinero que necesitará para cambiarse a su nuevo inmueble (desde cortinas hasta mudanzas, etc.). Además, incluya una lista con otros gastos que tendrá que asumir para disfrutar de su nueva vivienda.
• Calcule además de cuánto dinero debe disponer mensualmente para vivir en nuevo hogar (servicios públicos, impuestos y valorización etc.) y defina un rubro para efectuar mantenimiento y reparaciones a su inmueble con el fin de mantener su valor.
Haga bien las cuentas, asuma de manera responsable el pago de su crédito y conviértase en un feliz propietario.
Aprenda mucho más sobre finanzas personales en Mis Finanzas en Casa de Banco Davivienda, donde puede ganar hasta $10,000 para remodelar su casa, pagar estudios superiores o abonar a una hipoteca.
Ingrese en: https://www.misfinanzasencasa.com/#!/inicio