Como parte del convenio firmado entre la empresa, LaGeo (subsidiaria de CEL) con la Universidad de las Naciones Unidas y el Programa de Entrenamiento en Geotermia de Islandia (UNU-GTP, por sus siglas en inglés), este lunes se inauguró en el país un se Curso Corto en Geotermia.
El evento, que se realizará del 4 al 10 de septiembre, es un complemento del Diplomado en Geotermia que inició en el mes de agosto, informó el presidente del Grupo CEL, David López.
En este curso, explicaron voceros de CEL, diferentes partes del mundo exponen diversos temas relacionados al desarrollo geotérmico. La edición de este año contará con la participación de 15 países y está enfocada al rol de la geotermia en el combate al cambio climático.
“El objetivo es desarrollar capacidades a las nuevas generaciones, bajo un marco filosófico del aprovechamiento de la energía geotérmica con un enfoque multidimensional e integral, que al convertirse en los futuros tomadores de decisiones deberán incorporar a la dimensión del desarrollo económico, las dimensiones política, social y ambiental, facilitando así la viabilidad y sostenibilidad de un proyecto energético limpio y amigable con la naturaleza, por ende, la sustentabilidad de los países de América Latina”, agregaron.
Con esta edición 2016 del “Short Course”, El Salvador deja claro que es pionero en el desarrollo geotérmico, no solamente en la región Centroamericana, si no que a nivel mundial, y que junto a la UNU-GTP, se puede seguir aportando conocimientos geotérmicos de todas partes del mundo donde se encuentra este preciado recurso energético, indicaron.