Luis Eduardo Jiménez Vásquez, de 20 años de edad, trató de evitar ser condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas al aceptar ante uno de los jueces del Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador que consumía marihuana y confesar que la posesión de dicha droga era para uso personal.
El pasado 24 de junio, la Policía realizó un operativo en la colonia Alcaine de Ciudad Delgado, tras ser alertada que en una vivienda de la zona guardaban varias armas de fuego. Los policías que participaron en el procedimiento no encontraron lo que buscaban, pero sí encontraron 34.2 gramos de marihuana ocultos en un colchón.
El sujeto fue arrestado y acusado del delito tráfico ilícito de drogas, por lo que este martes se realizó el juicio en su contra.
El imputado aceptó la tenencia de la droga, pero negó que se dedicara a vender la misma, por el contrario, la consumía como producto de una adicción.
El juez no creyó la versión del imputado y lo condenó a tres años de prisión, pero le otorgó la suspensión condicional de la pena; es decir, quedó en libertad condicional.