Un pandillero del Barrio 18 fue condenado a 25 años de prisión por haber asesinado a un hombre que descansaba en una colchoneta al interior de un cuarto de un mesón de Mejicanos, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según dicha institución, Luis Miguel Ardón Cornejo, fue uno de tres hombres que mató a sangre fría a Jorge Alejandro Cruz González en diciembre de 2013 en el cantón San Roque de dicho municipio.
El expediente detalla que el hombre se encontraba al interior del cuarto que alquilaba en el mesón, cuando tres pandilleros identificados como “Mataradio, Miguel y Tito” ingresaron al lugar vistiendo ropas oscuras y portando armas de fuego.
“Mataradio y Tito” se quedaron en la puerta principal del mesón y “Miguel” entró hasta la habitación y disparó en varias ocasiones contra la víctima.
“Miguel” corrió tras cometer el homicidio, pero se resbaló y cayó al piso, según relata uno de los testigos protegidos de la Fiscalía y quien contribuyó para lograr una condena contra los pandilleros. Los tres sujetos huyeron del lugar.
Las investigaciones lograron la identificación de cada uno de los participantes y dos de ellos fueron capturados. Uno aún se encuentra prófugo de la justicia.
Luego de que uno de los jueces del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador escuchara los testimonios de los testigos protegidos, las pruebas documentales y periciales, el juzgador dictó una pena de 25 años de prisión.
Por este homicidio, otro de los imputados ya fue condenado, según la Fiscalía, aunque no determinó la identidad del mismo. El tercero que se encuentra huyendo de la justicia ha sido declarado como reo rebelde.