Grupo Roble presenta la tercera etapa de su proyecto habitacional “Las Arboledas”, ubicado en el kilómetro 24 1/2 de la carretera que conduce a Santa Ana, completando este exitoso proyecto que cuenta con dos fases anteriores.
Esta nueva etapa de “Las Arboledas”conserva las características del proyecto residencial en forma de clusters, un estilo moderno de comunidades, ideales para comenzar una nueva vida en familia.
El diseño de este proyecto habitacional, similar a otros proyectos desarrollados por Grupo Roble, respeta las áreas de mayor valor ambiental y contará con áreas verdes para espacios sociales y recreativos; para el caso de la Fase III se utilizarán en total 27 manzanas, de las cuales cerca del 20% se conservará como área verde ecológica.
“Nos complace presentar la tercera fase de Las Arboledas, uno de nuestros proyectos más exitosos que ofrece a las familias salvadoreñas una solución habitacional con la mejor calidad urbana y arquitectónica. Siempre hemos visto en Lourdes un municipio con enorme potencial de crecimiento y desarrollo urbanístico”, mencionó Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.
“Desde nuestros inicios hace más de 50 años en Grupo Roble nos hemos caracterizado por ser una empresa socialmente responsable, por lo que cada uno de nuestros proyectos ofrece beneficios adicionales en las zonas en las que se desarrollan, Las Arboledas no es la excepción”, declaró Alberto Poma.
El proyecto tiene un impacto hidrológico cero, pues cuenta con sistema de retención de aguas lluvias.
El grupo se ha caracterizado por ser inclusivo con las comunidades de los lugares en los que desarrolla sus proyectos habitacionales ofreciendo beneficios tangibles, para este caso donará a ANDA la perforación y equipamiento de un nuevo pozo para la extracción de agua, también será incluida una estación de re bombeo para inyectar al sistema de abastecimiento de agua de Lourdes el agua excedente del pozo Flor Amarilla.Además, se reemplazarátodo el equipo electromecánico existente en la Planta de Tratamiento Las Arboledas, propiedad de ANDA, a fin de garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura.
En la construcción de las 673 viviendas que componen el proyecto, se generan un estimado de 500 empleos directos y 1,500 indirectos.