GATORADE El Salvador se une al esfuerzo de un grupo de altruistas santanecos para celebrar la primera gran carrera “Salva una vida”, cuyos fondos servirán para promover acciones que beneficien a las personas que padecen cáncer en la zona occidental del país.
La carrera se realizará el próximo 18 de septiembre, saliendo desde el estadio Óscar Quiteño a las 7:00AM. Esta carrera tendrá tres modalidades: 3K, 5K y 10K. Los interesados pueden inscribirse en la calle y colonia La Mascota •448, San Salvador, o llamando al teléfono 2263-7687. El costo del kit es de $10 y contiene una camisa, el número, promocionales y una gym bag.
“Las mejores carreras siempre cuentan con la mejor hidratación, GATORADE estará a cargo de hidratar a todos los corredores, con una excelente logística, para que rindan mejor en cada uno de los recorridos”, explicó Suzanne Tablas, jefe de Sportsmarketing de GATORADE.
Carlos Salume, uno de los organizadores del evento, explicó que la idea de realizar esta carrera nació de dos personas que han acompañado las innumerables dificultades que enfrentan los pacientes con cáncer para recibir sus tratamientos, debido a la carencia de centros asistenciales especializados.
“Este es el inicio de una serie de actividades que promoveremos para ayudar a estos pacientes que, en su lucha diaria, deben superar muchos problemas. Por eso invitamos a todos los salvadoreños a unirse a este esfuerzo, inscribiéndose y participando de esta jornada deportiva”, indicó Salume.
Mario Ernesto Coppo, encargado de la logística de esta carrera, explicó que en todos los recorridos está garantizada la seguridad, pues se desplegarán dispositivos que cuidarán de todos los asistentes. Además, se tendrá primeros auxilios para quienes sufran un percance.
“Todas las rutas estarán debidamente señalizadas para que cualquier corredor siga el camino sin dificultades; así mismo nos estamos apoyando en instituciones de socorro para asistir a quienes presenten algún inconveniente de salud o sufran una caída”, subrayó Coppo.