Luis Alberto Sevilla, de 50 años de edad, llegó a tribunales capitalinos en una camilla para enfrentar el proceso penal que se sigue en su contra por el delito de extorsión.
El Juzgado Especializado de Instrucción «A» desarrolló una audiencia contra el imputado por supuestamente haber extorsionado a un comerciante de la ciudad de Zacatecoluca y ser miembro de la Mara Salvatrucha.
El hombre, cuyo cuerpo está paralizado debido a la poliomelitis, esperó la documentación respectiva bajo la sombra de un árbol en la plaza central del los Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador. A su lado, su silla de ruedas, un custodio de centros penales y un empleado del Ministerio de Salud.
Sevilla aseguró que hace aproximadamente un año y medio fue detenido por el delito de extorsión y se encuentra recluido en el penal de Apanteos en Santa Ana. Sin embargo, debido a su padecimiento, los últimos meses ha estado ingresado en el hospital Nacional de dicha ciudad, desde donde salió a las 4:00 de la mañana para enfrentar la audiencia programada para las 8:00 de la mañana de este lunes.
El Juzgado decretó medidas sustitutivas a la detención para Sevilla, es decir, continuará el proceso en su contra, pero gozará de libertad. Asimismo, tendrá que llegar cada mes a firmar a los tribunales.