El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Ernesto Muyshondt : Mauricio Funes huyó de la investigación en su contra

por Israel Serrano


El diputado arenero aseguró que el exmandatario decidió buscar asilo en Nicaragua para no enfrentar la investigación penal en su contra.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, aseguró que el expresidente Mauricio Funes al asilarse en Nicaragua, huyó de la investigación en su contra por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversació, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

“Huyendo de investigación por varios delitos, Mauricio Funes, Michy y tres hijos reciben asilo político”, escribió el político tricolor en su cuenta personal de Twitter.

Muyshondt calificó de mentiroso al exmandatario salvadoreño quien recientemente negó que estuviera buscando asilo político en Nicaragua y recalcó que solamente estaba realizando una consultoría en dicho país centroamericano.

“Hace unas semanas Funes mintió con descaro, negando que buscaba asilo político y dijo que estaba trabajando en Nicaragua”, recalcó Muyshondt.

La Gaceta, el Diario Oficial de Nicaragua, confirmó que el gobierno de Daniel Ortega decidió dar asilo político al Mauricio Funes, la pareja del exgobernante Ada Mitchell Guzmán Siguenza y Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán, estos últimos hijos del exmandatario.

“Por estar en peligro su vida e integridad física y la de su familia, por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y por su afiliación política en la República de El Salvador», así justificó el asilo político el gobierno nicaragüense.

El presidente Mauricio Funes mantiene una investigación en su contra por delitos relacionados a corrupción, asimismo, un juicio civil por un posible enriquecimiento ilícito.