El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

En libertad profesora de náhuat procesada por no reportar robo de celular

por Yeny Letona


La mujer deberá presentarse al juzgado cada 15 días, cancelar $2 mil dólares y no salir del país.

El Juzgado Primero de Instrucción de la ciudad de Osicala, departamento de Morazán, instaló la mañana de este miércoles la audiencia de revisión de medidas contra Wendy Liseth Morales Gálvez, de 23 años, quien es procesada por el delito de extorsión.

Por este delito la jueza determinó concederle libertad bajo medidas sustitutivas a la cárcel. Morales Gálvez deberá presentarse al juzgado cada 15 días, cancelar $2 mil dólares en concepto de caución económica y no salir del país hasta que se realice la audiencia preliminar.

Lea también: Wendy, la profesora de náhuat presa por no reportar robo de celular

Wendy fue capturada el 5 de septiembre de este año y llevada a San Francisco Gotera, Morazán, ya que estaba siendo requerida por el Juzgado de Paz de Jocoaitique del mismo departamento.

Los abogados de la joven detallaron que había sido capturada por una extorsión realizada por delincuentes el 9 de abril de 2014, en la cual habían exigido $500 a la víctima a cambio de no matarla.

Según la mujer, está siendo procesada por olvidar reportar el robo de su celular ocurrido a inicios de 2014, situación que la involucró en un caso de extorsión y que actualmente la ha mantenido tras la rejas.