El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Disparan desde mototaxi y matan a jefe policial de Ahuachapán

por Israel Serrano


El subcomisionado fallecido era el jefe de operaciones de Ahuachapán. Otro agente murió mientras era atendido en un hospital.

Pandilleros a bordo de una mototaxi dispararon contra una patrulla y mataron a un jefe policial de la ciudad de Ahuachapán, según reportó la misma Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho sucedió la mañana de este jueves en el cantón Joya del Zapote del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, luego que el subcomisionado Alberto Marroquín Ayala saliera de su vivienda hacia su trabajo como jefe de operaciones de dicho departamento del occidente del país.

El el camino de Atiquizaya a la delegación de Ahuachapán, los efectivos policiales se percataron que pandilleros llevaban privado de libertad a una persona en un mototaxi, les dieron seguimiento y fueron atacados por los delincuentes; sin embargo, se defendieron y lograron herir a varios integrantes de estructuras criminales.

En el ataque, también resultó herido otro agente policial, quien fue trasladada a un centro asistencial, pero murió en el nosocomio, según confirmó la Policía. El segundo elemento fallecido fue identificado como Nelson Edgardo Paz.

«Unos sujetos que estaban ahí, y probablemente los que se conducían en la mototaxi, abren fuego contra nuestros compañeros, lesionándolos en el lugar, ellos logran responder también, se trasladan al hospital, pero lamentablemente en el hospital fallecieron», dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

«Hay rastros de sangre en al menos dos direcciones, con lo cual, podría ser uno o dos heridos más», dijo Cotto al referirse a los delincuentes, quien confirmó, además, que Marroquín Ayala es el primer jefe policial atacado en lo que va del año.

Las autoridades mantienen un fuerte operativo en la zona. Se reportan un hombre capturado en vía de investigación. quien según el director de la Policía está herido de bala y puedo haber participado en el hecho.

Asimismo, Cotto confirmó un intercambio de disparos con pandilleros en el operativo de búsqueda de los asesinos de los dos miembros de la corporación policial.

Finalmente, el titular de la PNC confirmó que en lo que va del año se han registrado más de 300 enfrentamiento entre policías y pandilleros, 280 delincuentes muertos en los tiroteos y 29 policías han sido asesinados por miembros de estructuras criminales.