Banco Davivienda Salvadoreño junto a la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), por séptimo año consecutivo, realizan el Programa de Conservación de lasTortugas Marinas en las costas salvadoreñas. Mediante la participación de los clientes a través de aperturas o incrementos en las Cuentas de Ahorros contribuirán a la conservación de esta especie. La meta para este año es liberar más de 65 mil torturas marinas.
“En Davivienda continuamos consolidando nuestra estrategia de sostenibilidad a través del desarrollo de criterios responsables e inclusivos en el ejercicio de nuestros negocios, la mitigación de impactos ambientales, la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de nuestros programas hacia la comunidad, es así que ésta clara visión de sostenibilidad en el negocio, nos ha llevado a crear programas verdes, con el objetivo de contribuir de forma directa a mejorar nuestro medio ambiente, incidir en la comunidad, desarrollando microeconomías.” aseguró Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda.
A la fecha, el Programa de Conservación ha contribuido a la liberación de más de medio millón de neonatos de tortugas marinas, realizando una inversión de más de $100 mil dólares para la ejecución de las actividades de conservación, aportando así año con año más del 25 % del total de los huevos sembrados en el país; además de apoyar a la Comunidad de Tortugueros con generación de empleo y jornadas de capacitación.
El convenio firmado entre ambas instituciones consiste en realizar mejoras al corral de incubación; se realizarán charlas de concientización y educación sobre temáticas de medio ambiente y saneamiento a habitantes o visitantes de la playa San Diego, con un total aproximado de 300 personas al final de la temporada. Se llevarán a cabo, tours de tortuga marina con personal y clientes de DAVIVIENDA; así como, se otorgará un incentivo o reconocimiento por la temporada de la Tortuga Marina a la comunidad de la Bocana – San Diego departamento de La Libertad.
Los salvadoreños que deseen contribuir a la liberación de tortugas marinas solo deben abrir una Cuenta de Ahorro Verde entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016, de esta manera por cada $200.00 en aperturas o incrementos de saldo, podrán ser partícipes de la liberación de más de 65 mil neonatos.
“Para Davivienda es muy significativo este Programa, porque articula perfectamente nuestra estrategia de sostenibilidad; generando valor en la sociedad, a través de acciones que nos permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos”.Aseguró Mitzi Lara, Gerente de Banca Afluente de Banco Davivienda.
Como un valor agregado, los clientes que abran sus Cuentas de Ahorro además de ahorrar y contribuir a la conservación de las Tortugas Marinas, también podrán participar en la Promoción de Ahorro denominada “Cápsula Davivienda” y llevarse hasta $10 mil en premios.
Podrán participar los clientes que tengan una Cuenta de Ahorro Electrónica, de Ahorro con Libreta, Ahorrito, Ahorro Flexible 90, 180 y 360, Megahorro o Cuenta Corriente y por cada $200.00 que incrementen a sus cuentas se les asignará un punto, pudiendo acumular hasta 50 puntos por cuenta. La promoción es válida únicamente para personas naturales y serán en total $120 mil en premios, 12 ganadores y 3 sorteos (4 ganadores por sorteo).
Los sorteos se realizarán en las fechas siguientes:
• Primer Sorteo: 10 de octubre de 2016
• Segundo Sorteo: 10 de noviembre de 2016
• Tercer Sorteo: 08 de diciembre de 2016
Banco Davivienda invita a sus clientes a que abran su cuenta de ahorro verde o que incrementen la que ya tienen, para ser partícipes de proteger el medio ambiente que será heredado a las futuras generaciones.Los clientes que deseen participar en las Liberaciones de Tortugas deberán inscribirse en la red de agencias Davivienda.
Participaron en la Firma de Convenio:Ing. Gerardo Simán, Presidente Ejecutivo de Davivienda El Salvador; Lic. Juan Pablo Betancourt, Director Regional de Talento Humano de Banco Davivienda; Ing. Mitzi Lara, Gerente de Banca Afluente de Banco Davivienda y Lic. Zulma Ricord de Mendoza, Presidenta de la Fundación Zoológica de El Salvador – FUNZEL.