El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Condenan a estafador por vender vehículo que no era de su propiedad

por Israel Serrano


La víctima pagó $3,700 por el automotor; sin embargo, no pudo realizar el registro respectivo en Sertracen. El estafador pasará siete años en prisión.

Emmanuel de Jesús Serrano Estrada, fue condenado a siete años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de estafa contra un ciudadano al que le vendió un vehículo que no era de su propiedad.

La Fiscalía detalló que la víctima, cuyo nombre no fue revelado, observó un anuncio en Internet en el que se ofrecía un vehículo con las características y el precio que buscaba, por lo que contactó telefónicamente al vendedor y pactaron una cita para revisar el automotor.

El vendedor dijo llamarse Rodrigo Tobar Pohl, quien mostró el automotor a la víctima en un centro comercial de San Salvador, logrando un acuerdo de compra del mismo por $3,700.

Tanto el comprador como el vendedor acudieron a un notario para realizar el traspaso del vehículo a su nuevo dueño y llenar la documentación necesaria para realizar el registro respectivo en Sertracen.

Cuando la víctima acudió a Sertracen para registrar a su nombre del automotor, fue informada que la persona que firmó la compraventa no aparecía en los registros como propietaria del vehículo y le detallaron que posiblemente había sido estafada.
El ofendido trató de contactar al vendedor para aclarar la situación, pero no obtuvo respuesta alguna, por lo que decidió denunciar el caso ante la Fiscalía General de la República e iniciar un proceso penal contra el vendedor que supuestamente se llamaba Rodrigo Tobar Pohl.

Las investigaciones revelaron que el nombre real del vendedor es Emmanuel de Jesús Serrano Estrada, quien fue capturado y acusado del delito de Estafa y uso y tenencia de documentos falsos.

La Fiscalía logró establecer la culpabilidad del imputado y demostrar a través de pruebas documentales y periciales que el sujeto fue el mismo que estafó a la víctima.

Uno de los jueces del Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a Serrano Estrada a cuatro años de prisión por el delito de estafa y tres años por el delito de uso y tenencia de documentos falsos, totalizando una pena de siete años de prisión que cumplirá en uno de los centros penitenciarios del país.