Existen productos que pueden asegurar la educación de sus hijos, ya sea porque se esté en una situación financiera difícil, se sufra en accidente que lo deje incapacitado o fallezca antes de que éstos hayan culminado sus estudios.
Realice un chequeo de sus finanzas personales y familiares.
• Determine cuáles son sus ingresos, cuánto dinero cuenta cada mes y cuáles son sus gastos y su nivel de endeudamiento, para obtener un diagnóstico real de su situación financiera.
Tenga buenos hábitos.
• Realice un presupuesto que le permite saber en blanco y negro cuáles son los recursos con los que cuenta y eventualmente en dónde se deben hacer ajustes.
• Tenga una disciplina de ahorro para cumplir sus metas, manejar los imprevistos y realizar inversiones a futuro en productos seguros y rentables.
• Evite los excesos, lo más saludable es medirse en los gastos, no realizar compras innecesarias y no gastar más de lo que recibe. Analice las ofertas antes de tomar una decisión.
Busque asesoría.
• Si tiene dudas, consulte con un experto que le aconseje cómo manejar sus finanzas.
• Invierta tiempo en su educación financiera, no solamente es importante saber cómo generar recursos, sino aprender cómo manejarlos y qué hacer con ellos. Adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta administración de su dinero.
Comparta con su familia la información sobre su estado de salud financiera y hágalos particípes de los planes y decisiones que les puedan asegurar su bienestar.
Aprenda mucho más sobre finanzas personales en Mis Finanzas en Casa de Banco Davivienda, donde puede ganar hasta $10,000 para remodelar su casa, pagar estudios superiores o abonar a una hipoteca.
Visite: https://www.misfinanzasencasa.com/