Siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por miembros de la Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador (FES) por haber matado en un enfrentamiento a tres pandilleros que operaban en el oriente del país.
El domingo pasado, tres delincuentes se enfrentaron a los policías y perdieron la vida en el intercambio de disparos, ocurrido en el municipio de San Rafael Oriente de dicho departamento.
Gersan Pérez, jee de la delegación de San Miguel, confirmó las capturas de sus compañeros e insistió que las mismas fueron realizadas en vías de investigación.
Las autoridades confirmaron que en el enfrentamiento participaron al menos 11 pandilleros contra los miembros de seguridad pública, tres delincuentes fallecieron y ocho lograron huir.
Los nombres de los detenidos no fueron revelados con el objetivo de salvaguardar su integridad física.
Los siete policías capturados en esta ocasión, no son los primeros que enfrentarán la justicia por asesinar a pandilleros. En julio pasado, agentes fueron detenidos por supuestamente conformar un grupo de exterminio, el cual era financiado por empresarios del oriente del país.