Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó que la condición de salud del General Atilio Benítez, embajador de El Salvador en Alemania y ex ministro de Defensa, ha superado la fase crítica.
“La escasa información que tenemos desde recursos humanos de la Cancillería es que la salud del General Benítez ha progresado y se encuentra en fase de recuperación. En poco tiempo, estará preparado para atender la solicitud de la comisión de Antejuicio en la Asamblea Legislativa”, afirmó el funcionario.
Benítez enfrenta un proceso de antejuicio de desafuero ante la Asamblea Legislativa, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de actos arbitrarios, estafa y tenencia, portación o conducción irresponsable o ilegal de armas de fuego durante su período como Ministro y Viceministro de la Defensa en los períodos 2009 y 2011.
El diplomático sufrió un derrame cerebral el 25 de agosto, lo que no le permitió atender el requimiento del Primer Órgano de Estado, luego de crear la comisión con los votos de todas fracciones legislativas,menos el FMLN.