Mauricio Antonio Quito Perdomo, de 29 años, fue enviado a prisión luego de ser acusado del delito de violación, violación tentada y robo, contra dos de sus clientas del servicio de taxi que prestaba en la ciudad de San Miguel.
Los juzgados Primero y Cuarto de Paz de la ciudad oriental, encontraron suficientes pruebas contra el violador en serie que fue denunciado por dos mujeres que fueron víctimas de abusos sexuales.
La primera ofendida fue identificada con la clave “Agosto, quien aseguró que el pasado 19 de agosto, hizo parada a un taxi que circulaba por las calles de la ciudad migueleña y le solicitó al taxista llevarla a la terminar de autobuses.
El conductor, que posteriormente fue identificado como Mauricio Antonio Quito Perdomo, se desvió de la ruta y llevó a la mujer a un motel ubicado en la colonia Jerusalén sobre la carretera Panamericana y la violó tras amenazarla con un arma de fuego.
Después de la violación, el hombre robó las pertenencias y la documentación de la víctima y le advirtió que no lo denunciara ante las autoridades.
Dos días después, otra mujer abordó el taxis del procesado y solicitó ser trasladada a un centro comercial, pero el hombre se desvió hacia un callejón solitario e intentó violarla.
La víctima bajo la clave “145” explicó a las autoridades que luchó contra su agresor sexual y logró huir del lugar.
Ambas mujeres denunciaron el hecho, por lo que Quito Perdomo fue capturado y acusado de dichos delitos. La semana pasada el acusado enfrentó las audiencias iniciales en los juzgados y los jueces de los mismos decidieron enviarlo a prisión a la esperar del juicio en su contra.