Unión de Empresas SITRAMSS y el Consejo Nacional de Educación Vial (Conasevi) llevaron la experiencia de una nueva cultura en el transporte público con SITRAMSS, a unos 200 estudiantes del centro Escolar Reino de Dinamarca, Soyapango.
La comunidad estudiantil recibió charlas sobre los valores que se viven en SITRAMSS, como el Respeto, la solidaridad, la empatía y la tolerancia; así como también se brindó información sobre la importancia delreciclaje en Puntos EcológicosSitramss, seguridad del peatón al viajar en transporte público y SITRAMSS. También, acerca de la cultura prepago con la tarjeta SUBES.
Las temáticas fueron impartidas de forma práctica y entretenida para la asimilación de contenidos.
A su vez, los estudiantes, de primer ciclo, también tuvieron la oportunidad de abordar el bus escuela SUBES y vivir la experiencia del pago electrónico; asimismo Conasevi concientizó a los menores sobre la relevancia del respeto de las señales de tránsito.
El director de dicha escuela, José Luis Hernández, se mostró agradecido en ser tomado en cuenta en estas actividades, pues “los mayores beneficiados son los estudiantes”. “Que bueno que se traiga educación práctica y entretenida a los estudiantes; no me cabe duda que muchos de ellos ya conocen este sistema de transporte y lo que acá aprendan lo replicarán en sus casas ycomunidades”, señaló.
Al finalizar las charlas, los chicos recibieron libros de colorear en donde se muestran con ilustraciones los consejos básicos de educación vial para evitar accidentes de tránsito.
Este esfuerzo fue ejecutado como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas SITRAMSS, en coordinación con Conasevi, para educar y beneficiar a personas en comunidades del área de influencia de este moderno sistema de transporte.